Por el Milagro acondicionan el Centro de Adopciones “Matías Mancilla”

La Municipalidad trabaja en el operativo del Milagro 2022, es por ello que desplegará un amplio dispositivo para la atención, identificación y devolución de aquellos animales domésticos que pudieran arribar a la ciudad junto a las distintas peregrinaciones que llegarán para las ceremonias centrales en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

En estos días se trabaja en la limpieza y mantenimiento de los caniles, fortalecimiento de atención veterinaria a los animales internos y coordinación de las acciones para el alojamiento provisorio de canes que lleguen con peregrinaciones del interior de la provincia.

De esta manera, los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 4 puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad y se articularán acciones junto a proteccionistas para ubicar a los organizadores de las diferentes localidades de las que provienen.

A su vez, los médicos veterinarios realizarán curaciones junto a primeras atenciones y voluntarios se encargarán de dar alimento, agua y procurar que los canes queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Así queda la ubicación de los puestos:

  • Puesto 1: Plaza 9 de Julio
  • Puesto 2: Avenida Bolivia altura rotonda El Quirquincho
  • Puesto 3: Ruta nacional N° 9 Altura acceso a la ciudad (ex peaje)
  • Puesto 4: Ruta nacional N° 51, San Luis altura Delegación Municipal

Deja una respuesta