Tras el despido de Nicolás Posse y la asunción de Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, el Ministerio del Interior pasará a ser una Secretaría que estará a cargo de Lisandro Catalán, un funcionario que viene de la administración de Alberto Fernández.
Será la primera vez en la historia que Argentina no tendrá Ministerio del Interior, un organismo que fue creado con la sanción de la Constitución de 1853.
La cartera que hasta el lunes condujo Francos era el organismo encargado de asistir al Presidente y al jefe de Gabinete en todos los aspectos relacionados con el gobierno interno y el cumplimiento de los principios constitucionales, garantizando el sistema republicano, representativo y federal.
El Registro Nacional de las Personas, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración de Parques Nacionales, el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Comisión Nacional Antidopaje y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo son los organismos que dependen de esa cartera.
El Ministerio del Interior, además, se ocupa de organizar las elecciones nacionales, además del manejo de emergencias y de la de la Casa Rosada con los gobernadores de las 23 provincias argentinas y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.