bettina

Presentan el programa “Potenciar Trabajo” en Salta

El gobernador recibió esta mañana a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se encuentran en Salta para presentar el programa Fomentar Empleo.

Fomentar Empleo reúne todas herramientas del Ministerio orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal.

El principal objetivo de este programa es el de asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Este beneficio está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses.

Además, entre los requisitos se plantea que los postulantes no deben ser titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Durante la reunión, el Gobernador enfatizó en la importancia de continuar formando los recursos humanos de la provincia: “Tenemos el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia para incrementar la oferta de formación laboral y que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a un trabajo formal”, indicó el mandatario.

Además, Sáenz puntualizó que con este objetivo se creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) que da respuesta a las demandas formativas para el desarrollo local y regional de los sectores socio-productivos en torno a la producción de bienes y/o a la prestación de servicio.

En este sentido, tanto el Gobernador como las autoridades nacionales, remarcaron que la formación y capacitación se deben adecuar a las demandas laborales de cada lugar. “No queremos son cursos enlatados”, apuntó al respecto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo.

El funcionario especificó que el programa está siendo presentado en todo el país, continuando con “una mirada federal”.

Por su parte, el Director Regional NOA señaló que este programa amplía la franja etaria al incluir a personas de hasta 65 años.

Entre las principales del Programa de actividades contempladas, se destacan los servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda laboral, cursos de formación laboral.

Deja una respuesta