Prisión perpetua para el femicida de Lorena Vique

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Julio César Calisaya como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género – femicidio en perjuicio de su esposa, identificada como Lorena Beatríz Vique.

La jueza Mónica Faber, en el veredicto, hizo lugar a la solicitud de la representante del Ministerio Público Fiscal y condenó a Calisaya a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2021 por la noche en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros de la ciudad de Salta. Allí, tras mantener una discusión, Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca y falleció antes de llegar al hospital San Bernardo.

Deja una respuesta