Los bomberos de la provincia continúan siendo uno de los ejes fundamentales para paliar la situación de los incendios forestales que azotan todavía el interior provincial y las provincias aledañas.
Por esto, luego de que se recibiera un fondo por parte de nación para reforzar los sistemas, en la jornada de ayer, el gobernador hizo entrega de nuevos subsidios para los cuarteles de bomberos voluntarios.
La entrega fue destinada a cada uno de los 36 cuerpos de bomberos que hay en la Provincia y se dio en un acto presidido por el gobernador Sáenz.
Se trata de un fondo que totaliza $70 millones de pesos para cada uno de los cuarteles, por lo que cada institución podrá adquirir insumos, herramientas y los equipos necesarios.
En este marco, Sáenz destacó la labor de los bomberos voluntarios que tuvieron un rol protagónico para sofocar los incendios que se suscitaron en la Provincia: “Una labor titánica; con entrega, con sacrificio, con generosidad y con la firme decisión de que había que poner todo”.
Con el objetivo de mejorar las herramientas para prevenir y combatir el fuego, “es que he realizado las gestiones necesarias para lograr adquirir más y mejor equipamiento para Defensa Civil y los Bomberos de la Policía de la Provincia”, subrayó.
El mandatario anunció que “en los próximos días realizaremos una inversión que superará los 500 millones de pesos para estar mejor preparados”.
También detalló que la Provincia destina anualmente más de 80 millones de pesos “para apoyar las actividades de los bomberos voluntarios, contribuyendo con combustible y también con obra social y seguros”.
“Hoy estamos dando este paso tan importante como justo: destinar estos recursos para cada uno de los 36 cuarteles de bomberos de la provincia”, enfatizó.