Realizan ferias de salud integral en zona sudeste

Durante la jornada de este viernes, desde el ministerio de salud pública también se dispuso un operativo de salud en la zona este.

Este desarrollará una feria de salud adolescente en el centro de salud Nº 60 “Dr. Guillermo Duran”, de barrio El Mirador, hoy en el horario de 9 a 12.

Durante la jornada habrá stands de consejería de salud adolescente; se entregarán métodos anticonceptivos; se colocarán implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos (DIU); y se realizarán test del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de sífilis.

Además, se tomarán muestras para Papanicolaou, examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer cervicouterino. Las personas que se realicen el estudio no deben estar menstruando, ni bajo un tratamiento con óvulos ni haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas.

También, habrá un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), dictado por el SAMEC, para toda la población; y se entregarán cepillos de dientes, entre otras actividades.

La actividad será libre y gratuita. La misma está organizada por recurso humano del Área Operativa Sur y por la Supervisión de Salud Adolescente del Ministerio de Salud Pública.

En tanto, en una nueva demostración de su compromiso con la comunidad, desde la Municipalidad de Salta realizarán la semana que viene una gran feria de salud integral para todos los vecinos de zona sudeste, y quienes se acerquen.

Esta actividad fue dispuesta por la comuna a través de la Subsecretaría de Comunicaciones Sociales en conjunto con el programa Comunitario del Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo, donde realizará una feria de salud comunitaria en zona sudeste.

La atención médica será en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, el lunes 30, miércoles 1 y viernes 3 de junio, de 9 a 12 y de 14 a 17.

La feria contará con diferentes servicios, entre ellos: asistencia y talleres de cardiología, neurología, infectología, dermatología, odontología, fonoaudiología y enfermería.

Además, se capacitará sobre ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) prevención de suicidio, hipertensión y diabetes.

Cabe destacar que, la atención es gratuita y se realizará por orden de llegada para todos los vecinos de la zona y sus alrededores.

Deja una respuesta