Durante la mañana de hoy, profesionales del Hospital Papa Francisco realizaron un operativo de salud integral que constó de la visita casa por casa en barrios de la zona sur de la capital salteña.
Se trata de más de 30 agentes que recorren barrios que se encuentran bajo responsabilidad de cobertura del Centro de Salud Nº17, de San Remo, con la finalidad de brindar atención integral y actualizar datos de la población a cargo.
En la oportunidad, enfermeros y agentes sanitarios recorrieron los barrios El Círculo y Finca Valdivia donde administraron vacunas contra COVID-19 y de Calendario Nacional. Además, fueron controlados pacientes con patologías crónicas, adultos mayores, embarazadas y recién nacidos.
“Esta estrategia fue diseñada para fortalecer la accesibilidad a los servicios de salud del área operativa”, expresó Ana María Urquiza, directora del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur.
También, comentó que la propuesta fue conversada con referentes comunitarios de la zona, con el objetivo de que los vecinos se interioricen y posibiliten la atención domiciliaria.
“Aquellos pacientes que no concurren con frecuencia al sistema de salud, se les programa el turno para que -próximamente- sean atendidos por los especialistas en los distintos establecimientos”, dijo.
Por su parte, Ariel Ramos, supervisor de Enfermería del nosocomio, indicó que “esta es la segunda jornada de asistencia, donde ya fueron captadas más de 290 familias y se aplicaron alrededor de 300 dosis, entre las de Calendario Nacional y contra COVID-19”.
Ramos, sostuvo que -como prueba piloto- se efectuará, hasta el 16 de mayo, el despliegue de control asistencial y actualización de datos, en los 20 que están bajo responsabilidad del centro de salud de San Remo, que incluye a más de 14 mil personas.
Posteriormente, el operativo será llevado a cabo en las zonas que están bajo cobertura del centro de salud de barrio Intersindical.