En el marco del proceso de modernización con cooperación internacional que lleva adelante la Municipalidad, representantes se reunieron días atrás, con el Laboratorio en Movilidad Sostenible y Transporte Seguro de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, y la Oficina del Banco Mundial en Argentina.
Los encuentros virtuales con los representantes municipales fueron solicitados por la Universidad del Canadá y el equipo de transporte de la oficina del Banco Mundial en el país, con la finalidad de trabajar en forma conjunta en estudios que permitan mejorar el tránsito en la ciudad de Salta así como desarrollar evidencia para la toma de medidas que propendan a reducir la siniestralidad.
El Laboratorio en Movilidad Sostenible y Transporte Seguro de la Universidad McGill de Montreal trabajará en la ciudad de Salta un estudio sobre comportamiento de motociclistas y factores de riesgo. En la ciudad de Salta dos de cada tres víctimas fatales son motociclistas.
Permitirá elaborar un estudio basado en evidencia que sirva para identificar comportamientos riesgosos de usuarios viales, especialmente motociclistas.
Contribuirá a tomar medidas para mitigar la problemática y prevenir potenciales incidentes viales, identificar conductas riesgosas, y proponer intervenciones desde el control y la infraestructura para reducir los siniestros con motociclistas.
Por su parte, el equipo de Transporte de la Oficina en Argentina del Banco Mundial expresó el interés en trabajar con la Municipalidad de Salta, en un estudio sobre nuevos patrones de movilidad post-covid en la ciudad de Salta, que comprenderá modelos de accesos a empleo en transporte público, acceso a datos, y planificación de viajes con movilidad sostenible. Este trabajo del BM se desarrollará en sólo cuatro ciudades argentinas: una de ellas será Salta.