Salta integra la presidencia del Consejo Federal Minero

En una reunión plenaria realizada en el salón federal del Ministerio de Economía de la Nación, se eligieron a las nuevas autoridades del Consejo Federal de Minería.

El Consejo Federal de Minería, organismo asesor de la Secretaría de Minería de la Nación reúne a las autoridades mineras de las 23 provincias de nuestro país.

Su misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.

En el plenario realizado en el Salón Federal del Ministerio de Economía, Miguel Soler (Jujuy) fue electo como Presidente del organismo, mientras que el Federico Aguilera (Bs.As.) y Romina Sassarini (Salta) fueron elegidos como Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo respectivamente. Por el lado de la Secretaría Ejecutiva, fue reelecto Aldo Bonalumi (SecMin).

En la misma asamblea se renovaron también las autoridades de las Delegaciones Regionales, resultando electo para la Región NOA: el director general de Minería de Salta Juan José Martínez y el director de Minería de Tucumán, Sergio Reines Geria.

Durante la asamblea se analizó en conjunto con el equipo técnico de la Secretaría de Minería de la Nación, la respuesta a elevar al Congreso de la Nación referida a proyectos de ley de cierre de mina y canteras que está actualmente en análisis en la cámara de senadores.

Es importante aclarar que las dos autoridades salientes, su ahora expresidente Ing. Martín Cerdá y ex Vicepresidente Segundo Jorge Romero, recibieron un cálido aplauso y agradecimiento por parte de todas las provincias por la excelente gestión realizada.

Deja una respuesta