Recien llegado al país, el presidente deberá someterse a una Endoscopía

Luego de que se le diagnosticara un cuadro de gastritis erosiva durante su visita oficial a Indonesia, ya de regreso en el país, el presidente Alberto Fernández se someterá a una endoscopia.

La intervención estaba prevista para las 11 de la mañana de este sabado, mientras su entorno oscila entre la preocupación y los intentos de transmitir tranquilidad sobre el estado de salud del primer mandatario.

El Presidente retorno el viernes por la madrugada de su viaje a Francia, Indonesia y España, y se quedó en la Quinta de Olivos.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”, sostiene el comunicado firmado por Federico Saavedra, especialista en clínica médica y titular de esta Unidad Presidencial.

Cabe recordar que el primer mandatario, sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali. Fue asistido por el médico presidencial Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial y trasladado a un hospital.

El Presidente será examinado en un centro médico porteño privado horas después de su regreso de Madrid, donde hizo una escala en el prolongado retorno del continente asiático.

“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”, señaló ayer Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado también agradeció “al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días”. “Mi gratitud por su prestancia y su afecto”, remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Deja una respuesta