Roberto Feletti renunció a la Secretaria de Comercio Interior y ya tiene reemplazante

Roberto Feletti, secretario de comercio interior, impulsor de los precios cuidados aplicados durante los últimos meses en nuestro país, renunció esta tarde a su puesto y ya tiene reemplazante.

El ahora ex funcionario presentó su renuncia mediante una carta que dirigió al ministro de economía, Martín Guzmán.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, anunció el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“Me dirijo a usted con el propósito de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Comercio Interior de la Nación, con el que he sido honrado desde el pasado 12 de octubre de 2021″, comienza el escrito.

Y agrega: “El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que éste último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaria que encabecé hasta aquí”.

“Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”, añadió Feletti.

“La actitud más razonable y profesional por mi parte es facilitar que el Ministro de Economía tenga la libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, señaló Feletti evidenciando diferencias con el titular del Palacio de Hacienda.

En tanto desde el Palacio de Hacienda informaron que en su reemplazo asumirá Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina.

Hang es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata y tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015.

Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020) y trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Además, fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Deja una respuesta