bettina

La AFIP empezó a devolver dinero a los contribuyentes cumplidores

La Administración Federal de ingresos públicos empezó a realizar los reintegros estipulados como beneficio para los contribuyentes monotibustistas y autónomos cumplidores.

Así, AFIP informó que reintegrará más de $1.345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Así también, en el caso de contribuyentes que iniciaron la actividad en 2021 y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11.

El beneficio impactará en más de 649.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

La medida implementada por el organismo consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

Los beneficiarios recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual (excluye la parte destinada a la seguridad social) y se acreditará automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito con las que el contribuyente realizó habitualmente los pagos.

En ese sentido, la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la de 2021, y el incremento responde principalmente a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos.

De esta forma, el reintegro para monotributistas y autónomos “se suma a otros beneficios puestos en práctica en los últimos meses para pequeños contribuyentes como la moratoria y la condonación de deudas hasta $ 100.000 contenidos en la ley de alivio fiscal, herramientas que fueron utilizadas por más de 857.000 pequeños contribuyentes”, destacaron desde AFIP mediante un comunicado.

El monto acreditado en carácter de reintegro que pagará AFIP para los contribuyentes, al igual que los motivos de rechazo, podrán consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con Clave Fiscal.

Deja una respuesta