Roberto Tobar habló de la polémica por el gol anulado a River

Roberto Tobar, el árbitro principal en el encuentro de River frente a Vélez, habló de la polémica que se generó por anular el gol de Matías Suárez para el Millonario y explicó porque tuvo que llamar al juez de línea para decidir su fallo.

En medio del conflicto, y tras la difusión del audio en la comunicación que tuvo el propio juez junto con los encargados del video arbitraje, se sumó la palabra del apuntado por todos los Millonarios.

Tobar, que estaba por subirse al avión en Buenos Aires que lo iba a devolver a su país natal, intercambió un mensaje con el periodista Mariano Closs, que conduce el segmento F12 en ESPN.

El árbitro chileno fue llamado por el VAR para consultar una presunta mano de Matías Suárez en el gol que hubiese significado el empate del equipo de Marcelo Gallardo en la serie de octavos ante Vélez.

Luego de revisar una y otra vez la jugada, tuvo que intervenir uno de los jueces de línea para tomar la decisión final.

En ESPN, el árbitro chileno envió un mensaje en el que explicó la jugada de Suárez y su accionar: “Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento, sentí que era importante otra visión de un integrante de mis compañeros de campo por eso hago el llamado a Claudio Ríos para que él pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR”.

“Claudio coincidió que existe después del cabezazo de Matías Suárez porque el balón patina en su antebrazo entrando en el arco”, cerró Tobar

Deja una respuesta