En la jornada de ayer se registró un intenso temporal que contó con viento zonda en medio de una temperatura que registró más de 30° en la provincia y que generó la caída de árboles y de postes.
Así fue el caso de Rosario de Lerma, donde se registraron árboles caídos en la ruta 23, voladura de chapas, focos de incendios en diferentes sectores y de postes del servicio eléctrico.
En este marco, personal de la comisaría 14 de dicha localidad asistió a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal.
Las escuelas de Rosario no fueron la excepción, ya que alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas San Martín, Gurruchaga y Vicente Torino, fueron resguardados en el edificio de la municipalidad.
En este marco, Anabella Tinte, jefa de la Guardia Urbana de la localidad mencionada dio una nota a Telefe Salta donde expuso que se registraron árboles caídos en ruta 23, posibles incendios sobre ruta 36 y grandes focos ígneos en los cerros.
“Es un viento que no se esperaba, no estaba pronosticado para Rosario de Lerma, por eso no se alertó a la ciudadanía. Cuando surgen estos eventos climatológicos avisamos por redes sociales”, explicó.
“Tengan las linternas cargadas, porque no sabemos hasta qué hora va a estar corriendo este viento” alertó la Guardia y aseguró que se registraron varios cortes de luz en el municipio.
“Ante cualquier situación deben llamar primero al 911 y posteriormente nosotros hacemos la asistencia”, concluyó Tinte.