Sáenz se definió como peronista y aseugró: “nunca me gustó colgarme de la falda de nadie”

En la noche del jueves el gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente en una entrevista exclusiva en el ciclo Telefe Salta noticias.

En este marco, el mandatario hizo referencia al contexto político que se está viviendo en la provincia, y habló sobre las obras de su gestión haciendo alusión además al portal de obras del gobierno provincial.

“Se trata de gestionar y administrar claramente y honestamente los recursos del estado para que la gente pueda ver que sus impuestos vuelven en obras y servicios”, expresó el gobernador.

Más adelante en la emisión, Sáenz  hizo referencia a las elecciones provinciales del año que viene y explicó que la fecha de los comicios todavía no está definida pero que se realizarán en abril.

“En principio podrían ser el 16 de abril porque es la fecha de la fundación de Salta, y tiene todo un sentido, pero vamos a ver porque los concejos deliberantes necesitan un poco más de tiempo”.

Sobre la continuidad de su gestión aseguró que se presentará para renovar su mandato en una reelección, puso en duda que vaya a repetir la fórmula de las últimas elecciones.

Al ser consultado sobre la rama política a la que sigue, y ante el cuestionamiento del periodista José Corbacho, Gustavo Saenz se autodefinió como peronista.

“no estoy con diferentes partidos, nunca quise que venga alguien a agarrarle la mano y diga a los salteños ‘este es mi candidato’ (…) nunca me gustó colgarme de la falda ni del saco de nadie, me gusta que me elija el salteño”, expresó Sáenz.

Sobre la rama del peronismo a la que sigue, en relación con el peronismo justicialista, o en apoyo al oficialismo este aseguró que se proyecta como un peronista “que cree en la justicia social, que respeta a las instituciones que acepta que cualquiera pueda opinar distinto y que no somos dueños de la verdad”.

“El problema de la política es que hay algunos que se creen lideres mesiánicos, y no los hay aquellos que sean dueños de la verdad absoluta, y  nunca vi un líder que se haga autocrítica”, lanzó el gobernador.

Deja una respuesta