bettina

Sáenz y Massa firmaron convenios por US$17 millones para obras en Salta

En la jornada de ayer el gobernador se reunió en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa en el Palacio de Hacienda, donde firmaron convenios que beneficiarán a Salta.

Por medio de estos acuerdos se financiarán sistemas de producción sostenibles de agricultura familiar, campesina e indígena; el desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales; las estaciones transformadoras Campo Quijano-Salta Oeste y obras de electrificación del paraje Cortaderas (Iruya).

Estos fondos pactados con el titular de la cartera económica están destinados a  financiar obras de infraestructura y de desarrollo de las economías regionales por más de USD 17 millones.

En este marco, suscribieron el acuerdo de asistencia financiera para la provincia de Salta por $ 1.000 millones, que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).

Primeramente, el gobernador Sáenz y el ministro Massa firmaron el Proyecto PROSAF, por USD 1,3 millones destinados a la mejora de la resiliencia de los productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en condición de pobreza al promover sistemas de producción y comercialización sostenibles e inclusivos que se adapten al cambio climático.

Asimismo, suscribieron el convenio BID 3806 – PROSAP IV por USD 900 mil, que financiará el desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales.

También firmaron dos convenios Agro XXI / CIAF 9313 por más de USD 15,5 millones que financiarán el desarrollo de medios de vida rurales en Salta.

Deja una respuesta