Salta Basket perdió contra San Luis su primer encuentro de la Liga Nacional

En la noche de ayer a partir de las 22, en el Estadio Delmi, Salta Basket inició una  nueva temporada en la Liga Argentina de Básquetbol.

El conjunto provincial recibió al equipo puntano de GEPU, que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el marco de la competencia nacional.

El debut de Salta Basket en la Conferencia Norte de La Liga Argentina fue errado ya que perdió anoche por frente a GEPU de San Luis por 79 a 71 en un estadio Delmi repleto de fanáticos.

Los primeros dos puntos de la noche y de la temporada para los infernales fueron convertidos por el brasileño Adriano Alves Junior. El descuento se dio de la mano de Pablo Osores y Facundo Arias Binda respondió de la misma manera y puso arriba a Salta Basket 5 a 3 en los primeros instantes de partido.

En esa primera mitad, el elenco dirigido por Martín De Zan mostró un gran nivel sacando diez puntos de diferencia gracias a un triple de Juan Fernández. Finalmente el primer cuarto terminó a favor de Salta Basket por 24 a 15.

En el segundo cuarto, el equipo salteño concretó 41 a 34 en la pizarra. El tercer cuarto el conjunto de San Luis logró darlovuelta.

En el último cuarto, Salta Basket tuvo un bajo porcentaje de tiros libres y eso también influyó en el resultado final.

Pese a los percances que tuvo Salta Basket en este primer partido, los jugadores intentaron todo el tiempo estar en partido pero a finalmente a pocos minutos del final fue el elenco de San Luis el que terminó haciendo la diferencia para quedarse con la victoria en el estadio Delmi por 79 a 71.

Los salteños comenzaron a entrenar el 12 de septiembre pasado, y contó con la baja por alguna molestia del pivote Juan Cruz Germano.

En tanto, el conjunto de San Luis, dirigido por Juan Manuel “Lobito” Fernández, llegaba de haber sido parte de la inauguración del certamen el sábado último en su estadio, Emilio Perazzo, donde cayó frente a Ameghino por 86-78.

Deja una respuesta