Salta fue parte del stand argentino para recepción de inversiones mineras

Durante su visita a Canadá, el gobernador Sáenz hizo su participación en representación de la provincia en el stand argentino con el objetivo de dar a conocer y ser objeto de ofertas en minería y explotación geológica.

Por primera vez, este stand estuvo formado por 5 provincias que se unieron como país para mostrar los detalles de su suelo y recibir ofertas en cuanto a la minería en el encuentro realizando en Toronto.

Se trata de representantes de las provincias de Salta, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Santa Cruz y San Juan.

Dada la naturaleza del evento, el gobernador Sáenz participó también de mesas de trabajo con grupos inversores buscando inversión para exploración en Salta en litio, oro, cobre y plata.

En este marco se hizo una presentación del potencial geológico de la provincia y las ventajas de invertir en Salta.

El mandatario provincial también mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa AbraSilver Resource Corp, minera de origen canadiense que tiene en marcha el proyecto Diablillos en el departamento Los Andes y que ya está en etapa de exploración avanzada.

En el encuentro, se evaluó junto al as autoridades de la empresa que, en vista de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años, el proyecto Diablillos se presenta como una de las grandes promesas mineras de Argentina, considerando los contenidos de plata y oro existentes.

Diablillos es una propiedad de 7.919 hectáreas, ubicada en la región de la Puna Argentina, que es la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile.

Actualmente hay siete zonas mineralizadas conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la del Oculto la más importante y la mejor explorada.

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad magmática y volcánica local de la era Terciaria con una fuerte sobreimpresión supergénica.

Deja una respuesta