Salta notificó 19 casos de covid en la última semana

En un contexto marcado por la flexibilización o descarte de determinadas restricciones en torno a la pandemia del coronavirus, hace algunos días las autoridades sanitarias dictaminaron la exposición de los casos de covid semanalmente.

Ante este marco y con la información de que los contagios a nivel nacional crecieron un 50% durante la última semana, el Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 18 -comprendida entre el 1 y el 7 de mayo- se notificaron 19 casos nuevos en la provincia.

Sobre este total, 18 confirmados por laboratorio y 1 por autotest.  Se incluyen, además, 33 casos adicionales, correspondientes a un ajuste de registros anteriores.

De estos, 19 corresponden a la ciudad de Salta, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Güemes, 1 a Molinos, 7 a Hipólito Yrigoyen, 3 a Orán y 1 a Rosario de Lerma.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.347 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.660, lo que representa el 98%.

En ese periodo se realizaron 1469 test de los cuales 13 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 0,88% de las muestras estudiadas.

A la fecha hay 18 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 13 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.431.

Deja una respuesta