Se implementa un programa basado en el SINIDE, que permite a los establecimientos educativos contar con la información necesaria para tomar decisiones e implementar medidas preventivas respecto a las trayectorias educativas de los estudiantes.
A partir de esta semana Salta cuenta con un programa piloto de gestión educativa basado en el Sistema Nacional de Información Educativa (SINIDE).

Este sistema permitirá la despapelización de tareas administrativas en las escuelas y reducir la duplicación de tareas. Además, con estos datos a disposición, será posible realizar un seguimiento de la trayectoria de las chicas y los chicos desde el aula en tiempo real.
El objetivo es preservar la continuidad de la escolaridad y poder brindar asistencia oportuna a los estudiantes durante su paso por el sistema.
Actualmente, Provincia y Nación se encuentran capacitando a directivos y docentes de 15 establecimientos que serán los primeros en utilizar la nueva herramienta de gestión.
Además de Salta, las provincias que firmaron el convenio para adherir a este nuevo proceso son: Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.




