bettina

Salta reportó 92 casos de covid en la última semana

El nivel de contagios por covid 19 en la provincia sufrió un leve incremento durante la última semana, en la que el ministerio de salud pública informó 92 nuevos casos.

Sobre este total, 86 de los contagios fueron confirmados por laboratorio, mientras que los 6 restantes se detectaron por autotest.

En cuanto a la proveniencia de los mimos, estos corresponden en su mayoría al departamento de Salta Capital que registró 76 de los casos.

Por su parte, los departamentos de Rivadavia y Cerrillos notificaron 4 contagios nuevos cada uno, mientras que La Caldera tuvo 3.

Además, General San Martín presentó 2 y General Güemes, Metán, y Rosario de Lerma registraron uno cada uno.

Se incluyen, además, 8 casos adicionales, correspondientes a un ajuste de registros anteriores. De estos, 2 corresponden a Tartagal y 6 a Hipólito Yrigoyen.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.551 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.838, lo que representa el 98%.

En ese periodo se realizaron 1776 test de los cuales 70 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 4% de las muestras estudiadas.

A la fecha hay 4 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 5 con asistencia respiratoria mecánica.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.432.

Deja una respuesta