En la jornada del viernes la intendenta, Bettina Romero, ofició el acto por el primer aniversario del programa municipal “Salta Separa”.
Esta medida fue implementada por la comuna hace un año en su compromiso con la comunidad aportando a la ecología promoviendo la separación de residuos en origen, buscando generar una ciudad más comprometida con el medio ambiente.
La ceremonia inició con la apertura protocolar y siguió con palabras de la mandataria, quien expresó: “Cuando iniciamos el proceso de separación de residuos domiciliaria, lo hicimos con la mirada puesta en el desarrollo económico circular de la ciudad con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, convirtiéndolos en recursos”.

Y agregó: “Este proceso ambicioso comenzó a materializarse el 17 de agosto de 2021 con el programa “Salta Separa”, y hoy queremos reconocer a quienes se sumaron, apostando a esta mirada hacia el futuro de la ciudad y sus vecinos”.
En esa línea la jefa comunal, destacó que la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.
Seguidamente, la Intendenta junto a funcionarios del ejecutivo municipal entregaron reconocimientos a 24 empresas e instituciones que cumplen con el programa “Salta Separa”, a quienes, además, se les entregó certificados y el sello que los destaca por su compromiso ambiental.
“Creemos que los vecinos de la ciudad pueden hacer más por el espacio común que separar sólo latas y cartón. Por eso y para profundizar el compromiso de cada salteño y salteña vamos a visitar cada barrio de la ciudad sensibilizando, capacitando, controlando y multando por una ciudad limpia, ordenada, que se complemente con todos los sectores de la capital”, afirmó la Intendenta.




