bettina

Salta sumó una nueva ruta aérea de cara al 2023

En la jornada de ayer se realizó la presentación formal de una medida que había sido anunciada hace algunos días, y que busca enriquecer la conectividad de la ciudad por vía aérea recuperando una ruta que había sido desplazada hace algún tiempo con la aerolínea lowcost.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes ofició el viernes el acto de inauguración de la ruta directa entre Salta y Cordoba, que empezará a estar activa en 2023.

La empresa aérea Flybondi confirmó para el primer trimestre de 2023 la inauguración de la ruta directa entre Córdoba y Salta. Esta conexión es inédita para la compañía y estará activa desde marzo con 3 vuelos semanales, los martes, jueves y sábados.

A este anuncio, se le suman los realizados en las últimas semanas por Aerolíneas Argentinas reforzando vuelos desde enero con 10 frecuencias desde diferentes destinos; y JetSmart, quien retomará a partir de abril la ruta Córdoba – Salta.

Esta decisión confirma el posicionamiento de la provincia en el mercado aeronáutico nacional y particularmente en el Norte argentino.

Cabe recordar que Salta tiene conexión directa con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Bariloche, además del vuelo internacional con San Pablo, Brasil.

“Salta sigue sumando conectividad, gracias a Flybondi por confiar nuevamente en nuestro destino”, afirmó en este marco el ministro Peña.

A partir de enero se sumarán más frecuencias aéreas desde diferentes destinos a la provincia. Las empresas que tienen a cargo de los servicios son Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, totalizando desde enero 107 frecuencias semanales, cifra que se incrementará en el transcurso del año.

Deja una respuesta