Schwartzman se enfrentará a Djokovic este domingo por octavos del Roland Garros

Tras una sólida victoria en el segundo torneo Grand Slam del año, Diego “Pe­que” Schwartzman es el único tenista argentino que sigue en competencia.

El número 16 del mundo saldrá a la cancha este domingo para enfrentarse Novak Djokovic por un lugar en cuartos de final.

Ayer, el peque consiguió un convincente triunfo por 6-3, 6-1 y 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21 del plantea) para meterse dentro de los 16 mejores del cuadro masculino del Grand Slam parisino.

Schwartzman, que se encontraba 3 a 1 abajo en el historial ante el europeo (su única victoria había sido en la final de Estambul, en 2016 -su primer título ATP-), ahora se verá las caras ante Novak Djokovic, actual defensor del principal trofeo de polvo de ladrillo, que eliminó en sets corridos al esloveno Aljaz Bedene.

“Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento”, expresó el argentino ayer tras pasar de ronda en el torneo de gran slam.

“Las condiciones de la cancha, muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica”,agregó Schwartzman.

En cuanto a su competidor, el tenista argentino expresó: “Jugué con él, perdí en cinco, tengo confianza, estoy listo para ganar. Tengo que recuperarme”

Nole, por su parte, necesitó solo de una hora y 44 minutos para doblegar al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2.

Tres victorias sin ceder sets, con la confianza fresca luego de consagrarse campeón hace unos días en Roma. El número 1 del mundo parece llegar con el motor brillante al reto con el argentino, a disputarse el domingo.

Deja una respuesta