En la tarde de este martes, el Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con representantes de la de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), junto al ministro de comercio interior, Martín Pollera.
Durante la reunión se abordaron distintas estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola en el marco del programa de Precios Ciudados y con el objetivo de establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios.
En el encuentro, Scioli destacó la necesidad de «converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo».
Por su parte, Pollera dijo que la reunión «forma parte de una serie de encuentros con sectores vinculados a la producción de consumo masivo, donde encontramos un espacio de discusión para poder llegar a un punto de acuerdo entre todas las partes».
«Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados», remarcó el secretario, de acuerdo con un comunicado de Desarrollo Productivo.
“En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios”, fue el primer punto planteado por los CEOs del sector que fueron recibidos en el ministerio de Scioli.
De esta forma, los dueños de los supermercados deslindaron responsabilidad sobre lo que pasó en las góndolas, sugiriendo que se trató sólo de un traslado de mayores costos.
“La ASU resalta la voluntad de diálogo y discusión de las autoridades nacionales para entender las problemáticas del sector e identificar temas de trabajo en común para hacer frente a la preocupación de nuestros clientes ante la tensión entre las nuevas listas de precios que se reciben y el abastecimiento suscitado en los últimos días”, dijeron los supermercadistas en un comunicado.