Se acordó ante la corte trabajar por la emergencia sanitaria en Comunidades originarias

En medio de una situación extrema donde se declaró la emergencia sanitaria en las comunidades originarias de los departamentos  San Martín, Rivadavia, y Orán, en el norte provincial, en la jornada de ayer se dispuso la concreción de un plan de acción para paliar la situación.

La medida fue estipulada por la provincia y la defensoría de los derechos de niños, niñas  y adolescentes mediante una audiencia convocada por la corte de justicia de Salta en Ciudad Judicial.

Las partes expusieron las iniciativas que vienen tomando con respecto a la situación crítica del norte provincial y estipularon un plazo de 60 días para implementar un nuevo plan de acción.

En este marco, Teresa Ovejero, presidenta de la corte de justicia explicó a Telefe Salta Noticias que se trata de un amparo colectivo que interpone la defensora general de niños de la nación con una medida cautelar que tiene como objeto el amparo y la creación de una mesa institucional para tratar la problemática.

Esta conformación se llevará a cabo para tratar lo relacionado con la vulnerabilidad la situación crítica de los menores del norte.

Ovejero aseguró que se trata de una medida importante porque “esta audiencia acerca a todos, ante la preocupación que llevó a un consenso de trabajo por esa niñez por la cual todos los salteños estamos preocupados”.

La presidenta de la corte destacó además la eficiencia del proceso llevado a cabo en la audiencia y remarcó la importancia de la oralidad en estas problemáticas.

“Desde mi presidencia vengo hablando mucho de  la necesidad de acotar los tiempos, de acercar la justicia a la gente, y  creo que esto es un ejemplo de esto. Esperemos poder seguir en un plan hacia la oralidad y abogar porque la gente pueda encontrar rápido la solución a su problema”, concluyó.

Deja una respuesta