Se duplicó la recaudación por multas de tránsito en la ciudad

En el medio de una crisis debido al constante aumento de los combustibles que afectan principalmente a los transeúntes,  en los últimos meses además desde la secretaría de tránsito de la ciudad informó que  debido a las multas se duplicó la recaudación del municipio.

Cristian Abdenur, miembro del tribunal de faltas de la ciudad se expresó con el medio Telefe Salta Noticias y expuso que este incremento en la recaudación puede ser multicausado.

Abdenur aseguró que una de las razones fue el nombramiento de los dos nuevos jueces, lo que llevó a labrar más sentencias,  además de realizarse un refuerzo del departamento de notificaciones, incrementando el plantel.

El funcionario agregó que las notificaciones por vía electrónica fueron importantes en este proceso y que el valor de la unidad fija también aumentó con el valor de la nafta.

Este detalló que la ordenanza  estipula el valor de unidades tributarias está anclado con el de los combustibles. “Aumenta la nafta super, y aumentan todas las infracciones de nuestra ciudad”, lanzó.

Abdenur sostuvo además que casi el 100% de las infracciones que tuvieron una sentencia condenatoria son infracciones graves, por lo cual para la devolución de autos o licencia en el caso de retención, estas deben ser pagadas.

Este agregó que si bien muchas multas de  carácter leve no suelen ser tomadas en cuenta, desde el organismo se estableció un control para que estas no prescriban, llevando al pago de las mismas, que es de carácter voluntario en cuando a su valor.

Cabe destacar que las faltas leves prescriben al pasar 2 años del suceso, mientras que las graves lo hacen una vez cumplidos 5 años.

Deja una respuesta