Se inauguró el Centro de Extensión Universitaria en barrio San Benito

La intendenta, Bettina Romero, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, firmaron un convenio para la creación de un punto académico en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad.

Quedó habilitado un espacio para la vinculación de la comunidad de la zona con la Universidad, que surgió a partir de un trabajo articulado entre el Ejecutivo Municipal y los docentes de la casa de altos estudios, los cuales identificaron que existía un bajo porcentaje de alumnos de ese sector de la ciudad que concurrían a la universidad.

El Centro ofrecerá diferentes talleres como ser: robótica, muralismo, ajedrez, matemática, física y cursos de idiomas, a través del Programa “El Centro de Lenguas llega a los barrios”. Este proyecto contempla, que la universidad brinde charlas de orientación vocacional a estudiantes, información sobre carreras y asesoramiento sobre el sistema de becas.

Durante el acto de inauguración en barrio San Benito, autoridades municipales y académicas recorrieron las instalaciones en donde se pusieron en funcionamiento las actividades y se brindó asesoramiento sobre el programa universitario. Estuvieron presentes, el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato; el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa; autoridades del gabinete del rectorado y secretarios de las diversas facultades.

“Esta es la verdadera descentralización que impulsamos desde este Gobierno. Acercamos más oportunidades a los barrios porque consideramos que son las acciones que verdaderamente nos unen. Esto es la política, gestionar dejando de lado las mezquindades y generando oportunidades para el progreso de la ciudad. Este es un espacio que impulsamos juntos: municipio, universidad y comunidad, para que crezca la matrícula de los jóvenes de esta zona en la UNSa”, expresó la intendenta.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, afirmó: “Este trabajo articulado entre el municipio y nuestra Universidad es para los jóvenes y miembros de la comunidad. Queremos mejorar su realidad con educación, por eso los invitamos a que se acerquen y se informen”.

Deja una respuesta