Denuncian a Tévez de no tener el título de director técnico

Este mediodía Carlos Tévez fue denunciado por usurpación de título con respecto a su trabajo como director técnico de Rosario Central. La presentación judicial la efectuaron un grupo de entrenadores por medio de un abogado, Gustavo Dellepiane, a horas del choque con Boca en la Bombonera, donde se espera una ovación por parte de los hinchas para el apache tras su salida del xeneize en junio del 2021.

Dellepiane, especialista en derecho deportivo, dio a conocer la postura de los denunciantes: “No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley”. También apuntó que “hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa)”, y los cuales aún no han dado respuesta a la carta documento que enviaron.

La causa ahora será asignada a la Unidad de Salidas Alternativas y el fiscal Damián Cimino deberá examinar en los próximos días los datos aportados en dicha denuncia, donde firmaron 19 personas, y las posibles medidas de investigación.

El primero en hacer mención a esta situación fue Ricardo Caruso Lombardi. En un programa de televisión dijo: “No hizo el curso de tres años que se necesita para dirigir en el fútbol argentino”.

Sin embargo, el día de la presentación oficial de Carlos Tevez, como técnico de Central, fue consultado en la conferencia de prensa y no afirmó ni negó tener el título habilitante para ser entrenador, pero desde la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) no dejaron dudas: “Tevez está recibido”.

Deja una respuesta