Se realizaron más de 500 preinscripciones en “Programadoras”

Más de 500 mujeres y diversidades se preinscribieron en Programadoras. En el Polo Integral de las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en articulación con el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, inició las preinscripciones de “Programadoras”, un espacio en el que las mujeres y diversidades podrán capacitarse en software.

Los talleres tendrán modalidad virtual y estarán certificados por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO). Abordaran lenguajes de programación, técnicas de análisis de algoritmos, herramientas de lógica computacional y para la productividad, entre otros temas.

Itatí Carrique, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, indicó: “Programadoras se trata de brindarle la posibilidad a mujeres y diversidades de que se capaciten en habilidades blandas relacionadas al mundo de la tecnología; tenemos un doble objetivo: primero, empezar a romper los estereotipos que sostienen que hay profesiones de hombres y de mujeres, y por otro lado, lograr la inclusión laboral de estos sectores en un espacio que está generando muchísimos puestos de trabajo”.

Asimismo, agregó que “la afluencia de gente en esta convocatoria nos hace dar cuenta de la demanda de capacitación y de la necesidad de crear programas específicos para estos grupos. La provincia viene apostando fuertemente a la economía del conocimiento con el convencimiento que tiene el gobernador Gustavo Sáenz de que allí está el futuro”.

El organismo de Mujeres, Géneros y Diversidad detalló que, en los próximos días, los equipos de trabajo se contactarán con las y los preinscriptos a fin de informarles los pasos a seguir.

Deja una respuesta