A 20 años de la muerte de Walter Olmos

El joven cuartetero murió en la habitación de un hotel porteño, en un confuso episodio cuando se disparó en la cabeza mientras jugaba a gatillar con una pistola Bersa calibre 22. Los peritos indicaron que más que un suicidio, Walter estaba jugando a la ruleta rusa, y perdió.

Olmos nació en Catamarca el 21 de abril de 1982. Su madre, Noemí, lo tuvo a los 15 años y fue el primero de nueve hermanos.

Un año antes de su muerte, brindo una nota a la revista Veintitrés, donde definió al hambre de una manera sabia. No sólo la había vivido, sino que sabía describirla: “Es mucho frío, nadie te da una mano tirado ahí en la calle. No tenés ganas de ir a tu casa, te da miedo que tu vieja te pegue porque no llevás un mango. Sabés que en cualquier momento viene la policía y te levanta. Vos querés hacer algo y nadie te da una mano para que tu familia pueda comer. Eso es hambre”, expresó el cantante.

Sus años de pobreza lo inspiraron a realizar la canción “Chico de la calle”. Walter llenó estadios por todo el país y se consagró con una serie de shows que dio en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires a mediados de 2001, cuando agotó entradas.

Deja una respuesta