Se trabaja en la recuperación de la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres

La obra de refuncionalización de la estación ferroviaria de la localidad de San Antonio de los Cobres registra un 39% de avance. Funcionarios provinciales y nacionales certificaron la marcha del proyecto que pondrá en valor este espacio para que, de manera especial, potencie el turismo en la Puna salteña.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el presidente y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Damián Contreras y Pablo Mirolo, inspeccionaron los trabajos en el marco de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y Trenes Argentinos Capital Humano. Además, los acompañó el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal.

Laura Caballero comunicó que los trabajos siguen los plazos establecidos y que la restauración y refuncionalización comprende la adecuación general del establecimiento con la creación de una plaza central y paseo ferroviario, dársenas para colectivos, estacionamiento, puestos para los artesanos, entre otros espacios. Las obras beneficiarán de igual modo al turismo y la comunidad de San Antonio de los Cobres.

La estación se sitúa en plena Puna salteña, a 3.776 metros sobre el nivel del mar. La cual forma parte del ramal C-14 – Huaytiquina que recorren los servicios de carga que unen Argentina con Chile y el Tren a las Nubes.

Deja una respuesta