Secuestraron un cargamento de cigarrillos y hojas de coca valuado en 6 millones de pesos

Durante la tarde de ayer se dio a conocer la noticia del secuestro de una gran cantidad de hojas de coca y miles de paquetes de cigarrillos que eran transportados ilícitamente en el interior de la provincia.

Efectivos de Gendarmería pertenecientes a la Sección “Joaquín V. González”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux.

La misma provenía de la localidad de Apolinario Saravia, con un cargamento de contrabando del que se lograron secuestrar 40 kilos de hojas de coca en estado natural.

Esta operación de dio como resultado de un control de rutina de gendarmería sobre la Ruta Provincial 30 a la altura de la Balanza de Vialidad Provincial.

Durante el procedimiento se detectó que dentro del habitáculo como así mismo en la caja de la camioneta en cuestión, que transportaban varios bultos conteniendo hoja de coca en estado natural con un peso total de 40 kilos y un total de 7000 paquetes de cigarrillos cuya suma de todo lo secuestrado asciende a un valor cercano a los 6 millones de pesos.

De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta de turno, a cargo de la Dra Gallo Pulo, se orientó proceder al secuestro del total de la mercadería en cuestión, dos teléfonos celulares, camioneta y otros elementos de interés para la causa; mientras que el involucrado al no tener antecedentes previos, se dispuso que continúen en libertad supeditados a la mencionada causa por el delito de contrabando en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero).

Deja una respuesta