Semana Gastronómica “Salta la Olla”

La Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, participó del lanzamiento de la Semana Gastronómica “Salta la Olla” que se llevará a cabo desde el 1 al 6 de noviembre en Salta.

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, se propone difundir la diversidad gastronómica de la ciudad.

En el lanzamiento, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria expresó su agradecimiento a los empresarios gastronómicos y dijo: “es muy bueno que sigan adelante con propuestas como ésta para celebrar nuestra gastronomía. Tenemos una fuerte identidad gastronómica que queremos poner en valor y trabajarla como producto turístico para ser una capital gastronómica. Entendemos que el camino es el trabajo conjunto, como ya lo venimos haciendo, articulando con el sector privado”.

Por su parte, Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, comentó que: “la idea es que todos disfruten de Salta la Olla 2022, una semana llena de actividades y descuentos” y resaltó que: “Esta semana gastronómica se realiza gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio Turismo y Deportes de Salta y nosotros, para que la disfruten vecinos y turistas”.

En tanto, el coordinador del evento y miembro de la comisión directiva de la entidad gastronómica, Fredy Soria, invitó a todos los vecinos y turistas a participar de la apertura, este 1 de noviembre.

El evento inaugural se llevará a cabo el martes 1 de noviembre a las 11 de la mañana en la explanada del Monumento a Güemes. La grilla completa la podrán encontrar en las redes de la Cámara @camarahotelerasalta allí podrán ver también un mapa interactivo que les mostrará horario y actividades.

Habrá dos noches gourmet, con los ganadores de torneros de chefs, del recorrido por peñas en el marco del programa municipal “Salta, ciudad de las Peñas”. Además, encontrarán una gran variedad de promociones y descuentos, así como presentaciones especiales de productos con degustaciones y maridajes para el Día Internacional del Sandwich.

Deja una respuesta