Durante la presentación internacional Snap Partner Summit 2023, Snapchat presentó algunas de las novedades que llegarán próximamente a los 750 millones de usuarios activos al mes.
El primer dato es que el formato de las historias que llegaron en el año 2013, harán parte de una función adicional llamada “Después del anochecer”, que mostrará las publicaciones de los usuarios que fueron compartidas desde los lugares más populares la noche anterior.
De igual forma, se anunció una nueva presentación del mapa de la plataforma, que se mostrará en 3D para destacar aún más la ubicación compartida de los amigos de cada usuario, además de los lugares más concurridos por la comunidad de Snapchat.
Además, los avatares dejarán de lado su apariencia actual para comenzar a mostrarse como personajes de animación 3D con diferentes gestos, posturas y fondos, de forma que se puedan mostrar a las audiencias de una forma mucho más expresiva y “real”.
Por otra parte, para integrar la Realidad Aumentada a los diferentes eventos, los usuarios podrán participar en experiencias por medio de la cámara del smartphone. “Durante un espectáculo, usuarios de Snapchat podrían interactuar con gráficos y la producción visual del escenario”, aseguraron.
En tanto, el chatbot amistoso con inteligencia artificial de Snapchat, llamado My Al, ha recibido cerca de 2 millones de mensajes diarios desde su lanzamiento en febrero pasado. Hasta ahora solo estaba disponible para usuarios del servicio de suscripción Snapchat+, pero desde esta semana, ya estará disponible para todos los usuarios sin costo.
My IA es impulsado por ChatGPT y es el acompañante personal de cada usuario en Snapchat. Por ejemplo, puede responder trivias, sugerir ideas para regalos, planear un viaje e incluso recetas de cocina.