Tartagal: Recibieron cerca de 100 postulantes para mano de obra en barrios Populares

En busca de llevar a cabo obras en barrios populares del interior de la provincia, se realizó una convocatoria para encontrar mano de obra dentro de la misma comunidad, en conjunto con el gobierno provincial.

La Dirección General de Integración Socio Urbana (DISU) del Ministerio de Desarrollo Social recibió 95 postulantes para ayudantes, medio oficial y oficial, en el barrio 9 de Julio de Tartagal.

El operativo de captación de mano de obra se realizó con el equipo técnico DISU y Registro Nacional de Barrios Populares –ReNaBaP- de Nación, que en este marco brindaron asesoramiento oficial del programa MI PIEZA y respondieron consultas sobre Certificados de Vivienda.

En relación al proceso de captación de mano de obra, el equipo completo las fichas por cada postulante con sus datos personales, que luego pasarán a un listado para la empresa constructora, con el fin de cumplimentar el 25% que exige el programa ReNaBaP.

En la oportunidad, también se brindó asesoramiento para completar el formulario para acceder a subsidios de luz y gas a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Desde el DISU se destaca la importancia de lo que hace este programa que acompaña a la comunidad y las hace partícipe de las transformaciones integrales de sus propios barrios.

La Dirección General de Integración Socio Urbana  es un ente del gobierno que busca garantizar el acceso a la red de agua, cloacas y electricidad, así como regularizar la tenencia de la tierra en favor de los vecinos y vecinas de los más de 5.600 barrios populares del país.

Deja una respuesta