Tartagal: una adolescente con retraso madurativo busca una familia monoparental adoptiva

Durante la tarde de ayer, el ministerio de justicia de la provincia dio a conocer la situación por la que está pasando una adolescente, quien busca ser adoptada por una familia.

Pao tiene 16 años, y le gustan mucho las manualidades. Además, disfruta de bailar y de cocinar.

Es una adolescente amable, atenta, respetuosa y cariñosa. Quiere integrarse a una familia adoptiva, y dijo que preferiría que sea monoparental femenina.

Ella vive en Tartagal, y está cursando el tercer año en una escuela secundaria común, y lo hace con el acompañamiento de una maestra de apoyo para sus tareas. Presenta diagnóstico de retraso mental leve y tiene certificado único de discapacidad.

La joven expresó su deseo de sostener algún tipo de contacto con su hermano menor. Quienes se postulen para adoptarla deberán brindarle contención y acompañamiento afectivo para su desarrollo integral e inserción a un medio familiar.

Los interesados en recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta llamando al 0387 – 4258026 de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. También podrán enviar un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar y regadop3@justiciasalta.gov.ar.

Las personas interesadas que contacten al registro desde otras provincias gestionaremos por ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.

Deja una respuesta