bettina

Terminarán el tramo Salta- Formosa del gasoducto del NEA

Durante la 11° asamblea del norte grande realizada el día de ayer en la provincia de Formosa, el gobernador Sáenz planeo la necesidad de avanzar con la construcción del gasoducto del Nea en nuestra provincia.

En este marco, todos los gobernadores del Norte Grande firmaron una Declaración en la que señalan que el gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero solo se encuentran en operación 1.147 km.

Asimismo, Sáenz indicó que en una reunión con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) se le planteó la necesidad de restablecer los beneficios  impositivos generados por las cargas patronales del decreto 814. “Volver al sistema de ese decreto sería una forma de acompañar a las industrias de nuestras provincias”, aseguró.

Los diez gobernadores del NOA y NEA firmaron el documento cuyo contenido es el siguiente:

“Los gobernadores del Norte Grande Argentino respaldamos la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional. Asimismo, consideramos imprescindible el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real.

El gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero solo se encuentran en operación 1.147 km. Es por ello que solicitamos la realización de las obras que permitan garantizar la conexión a la red de las provincias de Corrientes y Misiones, y la finalización de las obras en las provincias de Salta, Formosa, y Chaco (ramales de aproximación). Para ello, es prioritario avanzar en la construcción de los dos ductos que permitan conectar el gasoducto Néstor Kirchner con los sistemas del NEA y del NOA.

Consideramos de máxima prioridad poder llegar con las conexiones a los parques industriales, a los comercios y redes domiciliarias, a los efectos de abaratar costos de producción, aumentar y diversificar la producción de bienes y servicios, e impulsar las exportaciones de nuestras economías regionales en beneficio de todo el país”.

Deja una respuesta