bettina

Tras la eliminación de River, Gallardo sería candidato para dirigir al PSG

Luego de la eliminación de River Plate de la copa de la Liga Profesional ayer ante Tigre, encuentro en el que perdió 2-1, el equipo entra en alerta porque el PSG estaría interesado en Marcelo Gallardo.

Recientemente se dio a conocer la información de que Pochettino podría dejar el club de Lionel Andrés al final de la temporada, informaron que desde la dirigencia no están seguros de que siga en el cargo y él se habría molestado por la incertidumbre sobre su futuro.

Ante esta noticia, el diario francés Lequipe expuso que ya se está buscando un posible reemplazante, y el DT del millonario sonó entre los nombres candidatos.

“Algunos nombres ya están disponibles, otros aún no. Podemos citar a Antonio Conte (52 años, Tottenham), Joachim Löw (62 años, ex DT de Alemania), Thiago Motta (39 años, Spezia), pero también a Marcelo Gallardo (46), otro exintegrante del PSG (2007-2008) que ha construido una bonita trayectoria al frente de River Plate”, informó el medio.

De cualquier manera, se sabe que la baja Pochettino tampoco es sencilla, ya que el monto de indemnización sería de entre 10 y 15 millones de euros.

“Hace unos diez días, Pochettino organizó un asado en el Camp des Loges con todos los jugadores. No se hace ilusiones y, en privado, comenta abiertamente la posibilidad de tener que hacer las maletas”, reveló el sitio sobre el técnico.

A su vez, algunos dirigentes analizan que la continuidad de Pochettino es lo más razonable, sobre todo porque en junio de 2023, cuando termina su contrato, podrían ir a la carga por Pep Guardiola, cuyo vínculo con Manchester City expira en esa fecha.

Este jueves, L’Equipe adelantó que, si bien aún no hay un acuerdo total para rescindir el contrato del entrenador, sí ya se barajan opciones para su reemplazo y el nombre de Gallardo resuena fuertemente.

Cabe recordar que, en octubre de 2021, cuando en los medios de España sonó entre los candidatos a dirigir al Barcelona ante la inminente salida de Ronald Koeman, Gallardo fue tajante respecto a los rumores y posteriormente confirmó su continuidad en el millonario.

Deja una respuesta