Tras la renuncia de Carlos Tevez, estos son los principales candidatos de Independiente para reemplazarlo

Carlos Tevez renunció este viernes a su cargo como entrenador de Independiente. El Apache dirigirá su último partido al mando del Rojo ante Platense el domingo, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Por eso, la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti comenzó con la búsqueda de candidatos: Julio Vaccari, Mauricio Pellegrino y Rubén Darío Insúa son algunos de los nombres que suenan en Avellaneda.

Vaccari se ubica como uno de los principales apuntados. El técnico viene de renunciar a su cargo en Defensa y Justicia tras la eliminación del Halcón de Varela en la Copa Sudamericana luego de empatar 1-1 con Independiente Medellín como local. En la Copa de la Liga, llegó a cuartos de final, donde lo dejó afuera Argentinos Juniors por penales y debutó en la Liga Profesional con una derrota ante Huracán. A sus 43 años, se inició en las inferiores de Vélez, dirigió durante 2022 en Primera y ese mismo año pasó al Halcón de Florencio Varela, donde llegó a la final de la Copa Argentina y a la semi de la Sudamericana en 2023.

Además de Vaccari, el nombre que circula es el de Lucas Pusineri, que ya dirigió al Rojo en entre fines de 2019 y comienzos de 2021. Luego tuvo un buen paso por Atlético Tucumán, donde peleó la Liga Profesional, y en 2023 tuvo un breve paso por Tigre. Actualmente está sin club.

Otro que ya pasó por el Rojo y es tenido en cuenta es Mauricio Pellegrino, que está peleando la permanencia con el Cadiz en la Liga de España, a dos fechas del final de la temporada. El Flaco dirigió al Rojo entre 2015 y 2016, donde estuvo 41 partidos en los que obtuvo 21 triunfos y solo siete derrotas.

Por otro lado, Rubén Darío Insúa, muy querido por su paso como jugador, viene de ser despedido de San Lorenzo y su nombre está en carpeta, sobre todo tras sus declaraciones en Líbero Vs por TyC Sports tiempo atrás, donde aseguró que le gustaría dirigir al conjunto de Avellaneda.