Tras su estricta medida, Netflix pierde un millón de suscriptores

La plataforma de streaming ya venía acumulando una baja en la cantidad de suscriptores al servicio de series y películas, y este martes se informó que en el segundo semestre, la compañía perdió cerca de un millón de usuarios.

Luego de que ayer la empresa anunciara un nuevo cobro a personas que comparten sus cuentas, en las redes sociales se hizo trending topic la frase “Chau Netflix”, debido a que muchas personas expresaron sus deseos de dar de baja sus cuentas.

La plataforma anunció la nueva pérdida de unos 970.000 suscriptores, un número sensiblemente menor a los dos millones que se esperaban desde la compañía.

Es el segundo trimestre consecutivo de pérdidas para la empresa, que tiene ahora 220,67 millones de suscriptores en el mundo, en medio de la guerra contra la feroz competencia y una demanda estancada.

Con todo, los números anunciados el martes parecen mostrar que la plataforma ha evitado el peor escenario proyectado, y la compañía incluso pronosticó que volvería a aumentar sus clientes durante el tercer trimestre.

Así, las acciones de Netflix, que han caído aproximadamente un 67% este año debido a las preocupaciones sobre el crecimiento futuro, subieron hasta un 8% en operaciones posteriores al cierre tras los resultados.

Netflix ganó 1.441 millones de dólares en el trimestre finalizado en junio, lo que supone una reducción frente a los 1.597 millones de dólares del mismo periodo del anterior año.

La menor caída en el número de suscriptores parece haber compensado este retroceso de la misma manera que parece haber amortiguado la baja de ingresos. La firma facturó 7.970 millones de dólares, frente a los 8.035 esperados.

Netflix lleva los últimos tres meses ajustando su modelo de negocio para enfrentar el resto del año, en una época de creciente incertidumbre económica.

Cabe recordar que, entre otras medidas adoptadas figuran el despido de 450 empleados y el anuncio de un nuevo nivel de suscripción, de cuota más barata, pero, a cambio, abierto a la publicidad; también la revisión del sistema que permite el uso compartido de contraseñas, que en nuestro país ya fue aplicada.

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