En la tarde del domingo se dio a conocer el hecho de un atentado en el centro de Turquía, el cual terminó con la muerte de 6 personas y tuvo más de 80 heridos.
Una explosión en una concurrida calle peatonal de la zona de Taksim, en el centro de Estambul, Turquía, dejó varios heridos, mientras otras personas huyeron del lugar, según informaron los medios de comunicación turcos y se pudo ver en varios videos publicados.
Tras esto, en la madrugada de este lunes que detuvieron a la mujer sospechosa de haber perpetrado el atentado suicida en la concurrida avenida Istiklal.
“La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor”, dijo Soylu en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT.
El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, y mantiene una lucha armada contra el gobierno turco desde los años 1980.
Ankara lo ha señalado en el pasado como responsable de sangrientos ataques en territorio turco.
El líder de la cartera ministerial vinculó a través de este mensaje a la atacante con el grupo armado PKK, a quien señaló como responsable último del incidente.
Vía Twitter, el gobernador Yerlikaya dijo que la explosión ocurrió a eso de las 4:20 p.m. (10.20 de la mañana en Argentina). «Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos», posteó.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan emitió un duro mensaje. «Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados» declaró dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul.
«Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos», dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.