Este miércoles se dio a conocer la condena para un hombre de 52 años, quien fue juzgado por cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de su nieta de 7 años de edad.
El sujeto vulneró la integridad sexual de la menor en ocasiones en que se quedaba junto a él o cuando su madre estaba ocupada y se quedaba a su cuidado. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra el hombre imputado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la minoridad y la situación de convivencia preexistente (cuatro hechos) en perjuicio de una menor de 7 años.
La hija del acusado radicó denuncia en 2020 al tomar conocimiento de que su padre había abusado sexualmente de su pequeña hija en al menos cuatro oportunidades.
Esta situación que fue corroborada durante la investigación a través de entrevista en circuito cerrado de televisión con la menor y otras medidas probatorias producidas.
Por esto, el juez Ramón Haddad condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.