El trágico hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cuando un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida dentro de un automóvil abandonado en la calle Zabala entre Córdoba y Buenos Aires, zona macrocentro de la ciudad de Salta.
Según información recopilada, en la mañana de ese mismo día, el joven no se encontraba en buen estado de salud, por lo que a las 16 horas, la permisionaria de la cuadra decidió llamar a una ambulancia para asistirlo. Sin embargo, la demora de dos horas en la llegada del servicio médico resultó fatal, ya que el joven falleció en el lugar.

El propietario del vehículo denunció que la ambulancia demoró dos horas en llegar al lugar. En un video grabado con su celular, expresó su indignación ante lo sucedido: «Esto es una vergüenza, es un abandono de persona terrible, el muchacho murió esperando la ambulancia».
«Esto no puede ser, tengo todo filmado. Vino la Policía, abrieron la puerta del auto y él seguía con vida. Nos dijeron que ya venía la ambulancia y murió», relató el propietario del vehículo.
El hombre agregó que hace dos meses su padre falleció, dejando el auto sin utilizar. Fue entonces cuando decidieron permitir que un joven malabarista que vivía en la calle pudiera dormir en él. «El muchacho vivía en la calle, para que no esté en la intemperie nosotros le dimos permiso de dormir en el auto. Le dimos mantas, hace un tiempo estaba ahí, pero se enfermó y hoy pasó esto», explicó.




