MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

Un motochorro reincidente por sexta vez fue condenado a dos meses de prisión efectiva

El 2 de enero pasado, un joven se encontraba apoyado en su auto cuando se hicieron presentes dos hombres que se trasladaban en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y le sustrajo el celular, pero la víctima logró reducirlo al momento en que se daba a la fuga intentando subirse nuevamente a la moto. En tanto el conductor del vehículo logró irse del lugar.

Por este hecho, durante una audiencia flexible y multipropósito que fijó la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El hombre de 33 años fue condenado a la pena de dos meses de prisión efectiva por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa.

En el mismo fallo fue declarado reincidente por sexta vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Se ordenó además su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. Allí deberá someterse a un tratamiento por sus adicciones.

La audiencia se realizó el pasado 31 de enero, por lo que el acusado fue condenado menos de un mes después de cometido el hecho.

Deja una respuesta