Una adolescente con retraso madurativo de Tartagal busca una familia adoptiva

En la jornada de ayer el sitio oficial del ministerio de justicia de la provincia dio a conocer la situación que vive una niña oriunda de la ciudad de Tartagal, quien se encuentra en busca de una familia que la adopte.

Se trata de una adolescente que a sus 14 vive en un dispositivo de Tartagal. Las personas que la conocen la describen como una joven alegre. Pese a mostrarse tímida y retraída, tiene capacidad para socializar con sus pares.

Disfruta de las actividades vinculadas al arte, y practica deportes como vóley y básquet. Dijo que cuando sea grande quiere ser policía. Actualmente asiste a 4º grado de nivel primario.

Según lo recomendado por las autoridades del Organismo de Protección, la búsqueda se centra en familias heteroparentales, sin hijos, con capacidades de contención y aptitudes para sostener los tratamientos psicológico y psicopedagógico que recibe por su diagnóstico de retraso mental moderado.

Quienes quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar o regadop3@justiciasalta.gov.ar.

También podrán comunicarse al registro llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Deja una respuesta