El hecho ocurrió este domingo, cuando una beba de un año murió electrocutada en la localidad de Ensenada de Buenos Aires, luego de recibir una descarga eléctrica en el patio de su casa. La justicia investiga si en la vivienda existía una conexión clandestina.
La pequeña estaba jugando cuando tocó un alambrado sobre el que se encuentra un cableado eléctrico. Por lo sucedido, la madre de la pequeña acudió en un vehículo particular a la base de la Policía Local de Ensenada para pedir auxilio porque su hija se encontraba inconsciente.
El personal policial trasladó a la bebé de inmediato hacia un centro de salud cercano donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego la derivaron en ambulancia hacia el Hospital Cestino en Ensenada, donde se constató su muerte.
A partir del fallecimiento, se inició una investigación que se caratuló como “averiguación causales de muerte” y quedó a cargo de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.
Una vez que se tomó testimonio a la madre de la menor, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada se dirigió a la propiedad y realizó un relevamiento del lugar.
El informe preliminar indicó que «el tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación”.