Una empresa ofrece un seguro contra hackers de Instagram

Debido a que las redes sociales en la actualidad son más que una fuente de entretenimiento y pasaron a ser una fuente de trabajo para personas que viven de gestión de redes de empresas, e-comerce e incluso influencers, las aseguradoras vieron allí un lugar de demanda.

Por esto, es que una compañía de Israel plantea la aseguración de cuentas de Instagram para influencers.

Se trata de una aplicación llamada Notch, que ofrece un “seguro digital” por si los influencers de Instagram son hackeados.

Según detallaron desde la compañía, Notch pagará hasta 100.000 dólares o tres meses de ingresos a cualquier persona que se quede sin acceso a su cuenta.

De cualquier manera, esta aplicación abre la puerta hacia un debate sobre quien es o no considerado influencer y sobre como determinar que una persona realmente vive de sus redes sociales, además de plantear si se hará una investigación pertinente en los casos de pirateo de cuentas.

La compañía también dice que tiene un equipo de expertos que monitorean y ayudan a los usuarios a recuperar sus cuentas.

Este servicio será prestado desde el módico precio desde 8 dólares al mes. A cambio obtendremos cobertura ante imprevistos que puedan afectar a nuestro perfil en esta red social.

Actualmente este seguro solo ofrece una cobertura ante los ataques de los hackers que puedan tomar el control de nuestro perfil, o incluso destruirlo de forma deliberada.

TechCrunch revisó una póliza de seguro de muestra, que cotizaba una tarifa anual de US$ 459 (o alrededor de $ 38 por mes) por un seguro que paga $ 244 por cada día que un creador no puede acceder a su cuenta después de un pirateo.

Estos reembolsos diarios se activan después de un período de espera de 48 horas y alcanzan un máximo de $22,000 (o 90 días) de pagos por año.

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