Una familia entera irá a prisión por vender drogas en la capital salteña

En la tarde del martes se dio a conocer la condena que dio la justicia para una organización familiar que venía drogas en la capital salteña. Todos deberán cumplir prisión efectiva.

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, llevó adelante la investigación que inició en octubre del año pasado y que permitió desarticular una organización delictiva familiar que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes.

La investigación nació de una denuncia anónima, y llevó al allanamiento de sus hogares, donde se encontraron sustancias que  arrojaron resultado positivo y procediéndose al pesaje. En uno de los domicilios se encontró 1.233 gramos, en otro, 6.500 gramos y en un tercero, 23 gramos.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad condenó a Jorge Adrián Banda, de 55 años, a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y lo declaró reincidente por cuarta vez.

También fueron condenados Lautaro Nicolás Banda, de 20 años, Jorge Juan Banda, de 57 años, y Mabel Alejandra Valencia, de 52 a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Por su parte, Jazmín Leonela Ortega Nolasco, de 19 años, fue condenada a la pena de 4 años de prisión, como partícipe secundaria.

La magistrada ordenó, además, el inmediato traslado de los condenados a la Unidad Carcelaria local y de la condenada a la Unidad Carcelaria N° 4.

En el mismo fallo se dispuso además el decomiso del dinero secuestrado, un vehículo Peugeot 206, teléfonos celulares y el decomiso y destrucción de la sustancia estupefaciente, junto a varios elementos.

Deja una respuesta