Aguaray: Policías asistieron a una mujer en el trabajo de parto

En las últimas horas se dio a conocer una situación que tuvo lugar  en el norte provincial en fin de semana, cuando dos efectivos policiales tuvieron que asistir a una mujer el trabajo de parto.

El sitio de prensa de la policía salteña dio a conocer como dos policías acudieron al llamado de urgencia de una mujer y lograron ayudarla a parir.

En la madrugada del domingo, efectivos de Comisaría N° 46 Aguaray junto a profesionales de la salud asistieron a una mujer quién se encontraba en trabajo de parto en paraje Piquirenda Fátima.

A las 05:30 horas un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alerto que en inmediaciones del sector La Barrera del paraje Piquirenda Fátima una mujer había entrado en trabajo de parto.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de Comisaría N° 46 y personal de la salud para brindarle asistencia a la mujer de 30 años quien satisfactoriamente logró dar a luz a un varón.

Se trata de un varón quien se encontraba en buen estado de salud y que, tras llegar al mundo gracias al accionar de estos agentes, pudo ser trasladado al hospital zonal para su primera revisión.

Cabe destacar que no es la primera vez que esto sucede en nuestro país, pero si es curioso en nuestra provincia.

Esta situación no es nueva, ya que en la provincia de Córdoba, oficiales también contuvieron y ayudaron a una mujer en este momento.

La situación también sucedió durante la madrugada cuando dos efectivos de la Policía de Córdoba ayudaron en el parto de una mujer. La joven se encontraba en su domicilio de barrio Pueyrredón cuando comenzó con trabajo de parto.

Deja una respuesta